El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde las primeras horas de la mañana de este jueves, se prevé la presencia de nubosidad generadora de chubascos dispersos, localmente moderados a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento. Este fenómeno será causado por una vaguada en altura y los efectos del viento del este/noreste.
Se estima que las lluvias afectarán principalmente las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata, y Samaná. A medida que avance el día, las precipitaciones se extenderán hacia otras localidades, incluyendo María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.
Provincias en alerta
El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene un nivel de alerta meteorológica para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa, debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Temperaturas
Indomet detalló que las temperaturas serán ligeramente calurosas en zonas urbanas durante el día, pero por la noche se prevé un clima fresco y agradable en áreas montañosas y valles del interior del país. Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima oscilará entre los 21°C y 23°C, y la máxima entre los 31°C y 33°C.
Oleaje peligroso
La entidad meteorológica también advirtió sobre el peligroso oleaje en la costa atlántica y la costa caribeña. Se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a los vientos anormales y el oleaje peligroso.
El Indomet instó a la población a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com