
Lima, Perú. —17 de abril del 2025
La exprimera dama de Perú, Nadine Heredia, llegó este miércoles a Brasilia, Brasil, junto a su hijo menor, Samir Humala, después de recibir asilo político en ese país, tras ser sentenciada a 15 años de prisión por lavado de dinero vinculado a sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Heredia, de 48 años, no se presentó al tribunal cuando se dictó la condena, a diferencia de su esposo, el expresidente Ollanta Humala, quien sí acudió a la audiencia y fue trasladado a una cárcel destinada a exmandatarios.
La Cancillería brasileña confirmó que la exprimera dama y su hijo llegaron a la capital brasileña la mañana del miércoles y que iniciarán los trámites para regularizar su estatus migratorio. Un portavoz de ese organismo detalló que su arribo se produjo a las 15:00 GMT, sin ofrecer más información sobre su paradero posterior.
El abogado de Heredia en Perú, Julio Espinoza, declaró a la agencia AP que por el momento no se ha determinado a qué ciudad del país sudamericano se trasladarán madre e hijo tras su llegada a Brasil.
El caso Heredia-Humala se enmarca en la gigantesca red de corrupción de Odebrecht, que ha salpicado a múltiples líderes políticos en América Latina.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com
#NadineHeredia #OllantaHumala #Perú #Brasil #Odebrecht #Corrupción #AsiloPolítico #Justicia #LasPalomasTV