
A pesar de las recientes manifestaciones en el Este de la República Dominicana, empresarios turísticos aseguran que el turismo no se ha visto afectado y continúa su desarrollo con normalidad.
Juan “Papo” Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahore), afirmó que las protestas, como la ocurrida en el Hoyo de Friusa, se realizaron sin incidentes que alteraran la actividad turística.
“Gracias a Dios, todo transcurrió con normalidad. Es importante que las manifestaciones sean organizadas y respetuosas para evitar riesgos innecesarios que puedan afectar nuestra industria turística”, expresó Bancalari.
El empresario recordó que el turismo es la principal fuente de divisas del país y genera empleo para más de 750,000 dominicanos, por lo que hizo un llamado a mantener el equilibrio entre la defensa de los intereses nacionales y la estabilidad económica.
Además, sugirió que los reclamos sean llevados a escenarios internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en lugar de afectar zonas de alta actividad turística.
En el último año, más de 11.2 millones de turistas visitaron la República Dominicana, consolidando al país como un destino seguro y confiable a nivel mundial.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com