Las colombianas María Fernanda Jurado Martínez y Laura Valentina Mosquea Hernández están siendo acusadas de cometer una serie de robos en perjuicio de varias víctimas dominicanas, que incluyen joyas, relojes de lujo, efectivo y transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito.
Según el acta de solicitud de medida de coerción, las robos perpetrados por estas dos mujeres, junto con otros cómplices, incluyen el despojo de dos relojes Rolex de plata, un Tissot, una cadena de oro con un crucifijo, un celular iPhone Pro Max 16, US$800 en efectivo, RD$30,000, la matrícula original de un vehículo y varios consumos por un total de RD$60,400, entre otros artículos. Estos robos fueron cometidos a la víctima con las iniciales E.N.P.
Por otro lado, la víctima identificada como E.M.S.T fue despojada de un iPhone 14 PRO MAX, un reloj Rolex, RD$26,000, llaves de su vehículo, tres tarjetas bancarias (crédito y débito), entre otros objetos.
Los también colombianos Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez, quienes participaron en otros robos, cometieron delitos en perjuicio de las víctimas A.C.C. y A.C. Estos robos incluyeron teléfonos celulares, una laptop Apple, una cadena de oro, anillos de graduación y matrimonio, un anillo de niño, un Nintendo SWITCH, una llave electrónica de vehículo, RD$27,000, y consumos que ascendieron a RD$69,900, entre otros bienes.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades locales.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com