
El multimillonario Elon Musk reconoció que Tesla se verá afectada por las políticas arancelarias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Musk, a través de un mensaje en la red social X (de la que también es propietario), señaló que el impacto de los aranceles sobre su empresa es "significativo", a pesar de los esfuerzos por minimizar sus efectos.
Aranceles del 25% a partir del 2 de abril
El anuncio de Musk llega después de que Trump informara que, a partir del 2 de abril, se aplicará un arancel del 25% a todos los automóviles exportados a Estados Unidos. Esta medida se enmarca en la continuación de la guerra comercial iniciada durante su administración, que afecta a varias industrias globales.
Reacciones a los aranceles
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) expresó su preocupación por los efectos de los nuevos aranceles, advirtiendo que tanto los fabricantes internacionales como la industria manufacturera estadounidense se verán perjudicados. La organización destacó que la medida podría generar un efecto dominó en los países afectados, si estos deciden aplicar tarifas similares a los productos estadounidenses.
Tesla y el reto de la competencia global
Tesla, que hasta hace poco era el líder mundial en ventas de coches eléctricos puros, fue superada por la compañía china BYD en el último trimestre del 2024. Aunque Tesla continúa liderando en el segmento de los vehículos totalmente eléctricos, BYD la superó en el cómputo global, que incluye también híbridos enchufables – una categoría que Tesla no fabrica.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com