Luis Alfonso Bisonó Rodríguez, un hombre de 34 años nacido en República Dominicana, ha sido acusado por un jurado federal en Pittsburgh, Pensilvania, de recibir dinero proveniente de una estafa de abuelos que afectó a decenas de personas en los Estados Unidos.
Bisonó Rodríguez, arrestado la semana pasada, está señalado como presunto miembro de un grupo de delincuencia organizada que opera en Pensilvania y Ohio, defraudando a personas mayores del Distrito Oeste de Pensilvania y otras localidades por decenas de miles de dólares. La modalidad de la estafa involucra a los delincuentes llamando a un abuelo y simulando ser su nieto en apuros, como tras un accidente o un arresto, pidiendo asistencia financiera inmediata.
Según la acusación, el dinero robado fue recogido en Pensilvania y entregado por conductores de Lyft y Uber a distintos puntos en el norte de Ohio, donde Rodríguez fue grabado en cámaras de seguridad recibiendo el dinero. Tras obtenerlo, Bisonó Rodríguez enviaba una parte del dinero a República Dominicana a través de transferencias bancarias, además de realizar depósitos en cuentas que posee en el país.
Entre octubre de 2024 y enero de 2025, al menos cinco personas mayores del oeste de Pensilvania fueron víctimas de esta estafa, resultando en pérdidas superiores a $50,000. Las investigaciones sugieren que podría haber muchas más víctimas en Pensilvania, Ohio y otros estados.
Este caso resalta la vulnerabilidad de las personas mayores ante fraudes de este tipo, conocidos como "estafa de abuelos", donde se abusa de la confianza de las víctimas para obtener dinero de manera ilícita.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com
#EstafaDeAbuelos #Fraude #DelincuenciaOrganizada #LuisAlfonsoBisonó #Pensilvania #RepúblicaDominicana