En el encuentro, se acordó el nombramiento de más personal de apoyo y consejería en los centros educativos, así como un levantamiento conjunto de las necesidades docentes en cada uno de los centros educativos. Este levantamiento tiene como objetivo realizar los nombramientos de los docentes que se encuentran en el banco de elegibles.
Además, se instalará una comisión conformada por miembros de la ADP y del Ministerio de Educación para abordar los temas que afectan a la educación pública en las provincias de Duarte y Hermanas Mirabal.
Con respecto al Liceo Isidro, donde los estudiantes actualmente reciben clases en una funeraria municipal en Tenares, De Camps informó que se llevarán aulas móviles y se continuará con la construcción acelerada tanto del liceo como de la escuela que se está levantando en la comunidad El Bambú, donde los estudiantes han tenido que recibir clases en una enramada.
Este acuerdo ha puesto fin al paro de trabajos convocado por los maestros, lo que permitirá la reanudación de las clases el próximo lunes en la región.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com