Antonio BanderasMadrid, España. 04 de febrero de 2025 –
El actor, productor y director español Antonio Banderas advirtió este martes que "el éxito puede ser una enfermedad, algo patológico", y que la búsqueda constante de este –un rasgo que considera "muy americano"– conlleva "efectos colaterales muy fuertes".
Las declaraciones se produjeron en la presentación en Madrid del musical Gypsy, su cuarto montaje como director, que ya había estrenado en su teatro en Málaga. La obra, basada en la historia de la icónica estrella del burlesque Gypsy Rose Lee, es para Banderas "una metáfora de América en estado puro, para lo bueno y para lo malo".
Según el actor, la historia de Rose, la ambiciosa madre de Gypsy, refleja el costo del éxito a cualquier precio, un fenómeno que ha observado de cerca en Estados Unidos en distintos ámbitos. "Es un personaje que se puede encontrar en Rey Lear de Shakespeare o en Madre Coraje de Bertolt Brecht", explicó.
Banderas también habló sobre su faceta como director, destacando que la labor exige "mucha mano izquierda, saber escuchar y ser un poco psicólogo". Además, aseguró que dirigir lo ha convertido en un mejor actor al comprender mejor los desafíos de sus colegas.
Finalmente, el artista reflexionó sobre su propia definición de éxito: "Ahora soy exitoso porque hago lo que quiero, cuando quiero y con la gente que quiero".
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com