Nacido el 25 de julio de 1939 en Licey al Medio, fue el mayor de cinco hijos. Ingresó al seminario a los 14 años, continuando su formación en instituciones de prestigio en Canadá y Colombia. Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1967 y, desde entonces, se entregó a la educación, la pastoral juvenil y vocacional, ya proyectos misioneros en diversos países como Curazao, Haití y Cuba.
Entre sus iniciativas más significativas se encuentran la Escuela Anexa al Centro Vocacional de la Palma, la Casa Universitaria Montesinos, el Monte de Oración, y la Fundación Monumento Viviente, que incluye servicios como un hospital de ojos, hogares para ancianos, guarderías y escuelas. técnicas.
Hablaba múltiples idiomas y ocupaba cargos relevantes como director de formación religiosa y presidente de la Conferencia Dominicana de Religiosos.
El 31 de diciembre, el padre Darío falleció dejando un vacío profundo en la comunidad. Su misa de cuerpo presente fue celebrada el 1 de enero en la Parroquia Santuario Nuestra Señora de La Altagracia en Santiago, y sus restos fueron sepultados en el cementerio Cristo Vivo.
Su vida, marcada por la humildad, la fe y el amor al prójimo, seguirá inspirando a las generaciones venideras.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com