Brian Matusz, el lanzador zurdo que pasó ocho temporadas en las Grandes Ligas, principalmente con los Orioles de Baltimore, ha fallecido a los 37 años. La noticia fue confirmada tanto por los Orioles como por la Universidad de San Diego (USD), institución en la que Matusz jugó antes de llegar a las Grandes Ligas. La causa de su muerte no ha sido anunciada, aunque se sabe que ocurrió en Arizona.
El departamento de policía de Phoenix informó que respondió a una llamada sobre un cadáver el lunes a las 2:45 pm y encontró a Matusz. Actualmente, el caso está siendo investigado como una muerte, a la espera de los hallazgos de un médico forense.
"Nuestros corazones están apesadumbrados esta noche mientras lamentamos el fallecimiento del ex Oriole Brian Matusz", expresaron los Orioles en un comunicado. "Brian fue un elemento básico de nuestro club desde 2009 hasta 2016, era muy querido en Birdland y su pasión por el béisbol y nuestra comunidad no tenía comparación. Dedicaba su tiempo a conectarse con todos los fanáticos que podía, era un compañero de equipo muy querido y siempre tenía una sonrisa en su rostro".
Matusz fue seleccionado por los Orioles en la cuarta posición global del draft de 2008, procedente de la Universidad de San Diego. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2009 como lanzador abredor, y fue parte fundamental del equipo de Baltimore durante la temporada 2012, cuando los Orioles lograron su primera aparición en postemporada en 15 años.
En 2014, Matusz se complementó como relevista con una destacada efectividad de 3.48 en 63 presentaciones, ayudando a los Orioles a ganar la División Este de la Liga Americana. A principios de 2016, fue canjeado a los Bravos de Atlanta y terminó su carrera en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, haciendo su última aparición en ese mismo año.
La Universidad de San Diego también rindió homenaje a su exjugador, destacando su dedicación al béisbol ya la comunidad. "El inesperado fallecimiento de Brian deja un vacío en nuestros corazones, pero su legado seguirá inspirándonos, tanto dentro como fuera del campo", señaló el entrenador Brock Ungricht.
Matusz será recordado como un jugador ejemplar tanto en el campo como fuera de él, dejando una huella indeleble en la historia de los Orioles de Baltimore y en la comunidad de la Universidad de San Diego.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com