Las Palomas TV

Ezequiel Molina: El pueblo está “desviado” por la “mala calidad” de pastores y sacerdotes


Batalla de la Fe 2025Jorge Martínez 

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Santo Domingo, RD. — 02 de enero del 2025

Durante la celebración de la 61.ª edición de la Batalla de la Fe en el Centro Olímpico, el pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó una crítica contundente a la situación espiritual de la República Dominicana, afirmando que el pueblo está “desviado” debido a la “mala calidad” de algunos dirigentes espirituales.

Ante miles de feligreses, el pastor de 80 años expresó su preocupación por lo que consideró una decadencia en los valores morales y espirituales de la sociedad. “Amigos y hermanos, a Ezequiel Molina Rosario le da miedo lo que estamos mirando”, declaró. Según el líder religioso, ciertos pastores y sacerdotes buscan “beneficio material” en nombre de Dios, desvirtuando la esencia de la fe.

Crítica a los líderes espirituales

Molina arremetió contra aquellos que, según él, distorsionan la palabra de Dios para adaptarla a sus intereses. “Tenemos una cantidad de teólogos, entre comillas, interpretando la Biblia a su antojo y comodidad, que eso está matando la fe de la gente”, afirmó, calificando esta situación como un “desvío espiritual”.

Señaló que los guías espirituales tienen la responsabilidad de predicar la verdad, independientemente de las críticas que puedan recibir. “Tenemos un compromiso ante Dios de decir lo que enseña la Biblia, lo que nosotros aprendemos, digerimos y asimilamos de la palabra de Dios”, enfatizó.

Ingobernabilidad y violencia global

En su discurso, Molina también abordó temas de actualidad política y social. Destacó la existencia de un “espíritu de ingobernabilidad” que afecta tanto a la República Dominicana como al resto del mundo. “Un presidente es electo y a los 100 días tiene una huelga. Eso pasa en Argentina, en El Salvador, en Brasil… Eso pasa donde quiera”, apuntó.

Asimismo, lamentó la “violencia generalizada” que, según él, se ha convertido en un rasgo distintivo de la sociedad actual. “La gente como que respira ser violento, y esto quiere decir que una solución equivocada conduce al fracaso irremediable”, advirtió.

Corrupción y feminicidios

El pastor también cuestionó los esfuerzos gubernamentales para combatir la corrupción, calificándolos de insuficientes. “La gente percibe que todos los funcionarios públicos son ladrones, que todos los políticos son mentirosos y charlatanes… Hay una buena cantidad que son así, pero no es la mayoría”, dijo.

En cuanto a los feminicidios, Molina culpó al materialismo por el aumento de la delincuencia y la violencia de género. Reflexionó sobre cómo las responsabilidades laborales de los padres afectan la crianza de los hijos. “Papá y mamá salen temprano en la mañana y regresan tarde de la noche. Entonces, ¿quién cría a los hijos de hoy? El televisor, el celular…”, afirmó.

Mensaje de renovación espiritual

El sermón de Molina tuvo como eje central el pasaje bíblico de las “cisternas rotas”, una analogía de la insatisfacción momentánea en la vida. Hizo un llamado a los feligreses a buscar la verdad en la palabra de Dios y a rechazar las interpretaciones convenientes que, según él, conducen al desvío espiritual.

La Batalla de la Fe, celebrada el 1 de enero, reunió a miles de personas y contó con la participación de reconocidos artistas y pastores como Marcos Witt, Arianny Aquino y Cales Louima. Esta concentración evangélica nacional reafirma su papel como un espacio de reflexión y renovación espiritual para el pueblo dominicano.

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente