Aunque aún no se ha precisado la hora de su retorno, Abinader llegará a suelo dominicano en las horas previas a la celebración del Año Nuevo 2025. Este ha sido el segundo viaje internacional del presidente durante diciembre. El primero fue una visita oficial a Qatar, el 6 de diciembre, donde cumplió una agenda de trabajo que también se extendió por cinco días.
Durante su estancia en Estados Unidos, Abinader reaccionó a dos eventos importantes a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). El primero fue cuando el Ministerio de Turismo anunció que República Dominicana había recibido 11 millones de visitantes: "Un momento histórico para nuestro país", expresó el presidente a través de un tuit. Más tarde, Abinader también expresó su pesar por el fallecimiento del expresidente de EE. UU., Jimmy Carter, a sus 100 años, describiéndolo como un "gran ser humano e incansable luchador por la democracia y los derechos humanos".
Antes de su viaje, Abinader se trasladó el 24 de diciembre a la provincia de Puerto Plata, donde supervisó los daños causados por fuertes lluvias que afectaron varias comunidades. Allí, encabezó una reunión con autoridades locales y ordenó la implementación de estrategias para apoyar a las familias afectadas.
Mientras el presidente se encontraba fuera, la vicepresidenta Raquel Peña asumió las funciones del Poder Ejecutivo, visitando el jueves 26 la provincia de Samaná y dando seguimiento a las afectaciones en Puerto Plata. Además, Peña dispuso la asignación de más de 17 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones, entregando un bono de apoyo familiar de 5,000 pesos a 3,469 hogares beneficiarios del programa Supérate.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com