La empresa alemana Proaurum, especializada en comercio de oro, reveló este martes en Múnich un árbol exclusivo de Navidad considerado el más caro de Europa, con un valor estimado de 2,3 millones de euros.
El árbol, que alcanza cerca de tres metros de altura, está compuesto por 2.018 monedas de oro fijadas manualmente sobre una pirámide de material acrílico. Las monedas, con un peso total de 63 kilos, representan el prestigio y la durabilidad del oro como inversión.
Una obra de lujo
“El oro tiene muchas características que lo diferencian de otras inversiones. No puede ser replicado a voluntad y simbolizar otra forma de dinero. Este árbol de Navidad refleja perfectamente el valor del oro”, comentó Mirko Schmidt, fundador de Proaurum, en un comunicado oficial.
La creación del árbol fue posible gracias a la colaboración con la Casa de la Moneda de Austria. Las monedas que lo decoran están grabadas con imágenes únicas: en una cara, el famoso órgano de la sala dorada de la Orquesta Filarmónica de Viena, y en la otra, diversos instrumentos musicales.
Exposición limitada
El exclusivo árbol estará en exhibición desde hoy hasta el 15 de diciembre en la sede de Proaurum, ubicada en Múnich, convirtiéndose en una atracción para entusiastas del oro y curiosos de todo el mundo.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com