Las Palomas TV

Marileidy Paulino desafía el récord de los 400m: "Por la gracia de Dios no es imposible"

 


Marileidy Paulino ganó medalla de oro e impuso récord olímpico en los pasados juegos de París.
EXTERNA

Redacción Alfonso Álvarez

Santo Domingo, RD –05 de diciembre del 2024

Desde la comodidad de su natal República Dominicana, Marileidy Paulino, campeona mundial y olímpica, reafirma su ambición de romper el histórico récord mundial de los 400 metros, establecido en 1985 por Marita Koch con 47.60 segundos.

En una entrevista concedida a la AFP, Paulino, conocida como La Gacela de Nizao, habló sobre sus logros, retos y metas futuras.

Un sueño que se construye día a día

“Muchas personas piensan que esa marca es imposible, pero yo he demostrado que, con la gracia de Dios, no lo es”, expresó la velocista, quien este año logró una marca de 48.17 segundos en los Juegos Olímpicos de París, donde se colgó el oro y estableció un nuevo récord olímpico.

Paulino asegura que el perfeccionamiento de su salida y el ajuste de su rendimiento en los últimos 200 metros serán claves para alcanzar los tan ansiados 47 segundos. "Es un desafío personal que estoy decidida a cumplir, no sé si será el próximo año o en Los Ángeles 2028, pero lo lograré", afirmó.

El significado del oro en París

Tras las dos medallas de plata obtenidas en Tokio 2020, el oro olímpico en París significó un triunfo personal y profesional. “Fue un premio especial, un sueño cumplido. Ni siquiera me había dado cuenta de que había roto el récord olímpico”, comentó emocionada.

El momento fue aún más especial por coincidir con el aniversario de 27 años del récord anterior, establecido el mismo año de su nacimiento.

Preparación para Tokio 2025

Paulino también anticipó su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025 en Tokio, donde buscará defender sus títulos en los 400 metros y en el relevo mixto 4x400. “Todo dependerá del desempeño del equipo; cada quien debe hacer su parte para que podamos triunfar juntos”, puntualizó.

De la última a la primera

Reflexionando sobre sus inicios en el atletismo, cuando siempre terminaba última, Paulino envió un mensaje inspirador: “Le diría a esa niña que no se detenga, que mantenga su enfoque. Cuando Dios da una gracia, hay que saber llevarla con humildad”.

Con un espíritu inquebrantable, Paulino se consolida no solo como una atleta excepcional, sino como un símbolo de fe y perseverancia para la República Dominicana y el mundo.

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente