Durante un discurso oficial, Abinader también aseguró que la pobreza general disminuirá al 15% y la extrema pobreza a menos del 1% para 2028. Resaltó programas como "Supérate" y el bono "Comer es Primero", que actualmente benefician a más de un millones de personas.
Intentos de gobiernos pasados
El expresidente Danilo Medina, en su gestión, implementó proyectos como “Quisqueya sin Miseria” y “Quisqueya Aprende Contigo”, además de reforzar iniciativas como la tarjeta Solidaridad y otros programas de transferencias condicionadas para reducir la pobreza extrema.
Por su parte, Leonel Fernández, durante su mandato, creó el programa “Comer es Primero” y fortaleció acciones enfocadas en sectores vulnerables, como el programa de protección a la persona envejeciente en pobreza extrema y el plan “Tu Compromiso” para reducir la deserción. escolar.
A pesar de los esfuerzos acumulados, el desafío sigue vigente, con grandes núcleos de población que viven en condiciones de pobreza. La promesa de Abinader busca dar un giro definitivo a esta problemática histórica.