Las Palomas TV

Familia exige investigación por la muerte de adolescente en el Hospital Arturo Grullón

 


Isaac Pérez RodríguezFuente externa

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
Santiago, RD - 31/12/2024

La familia de Isaac Pérez Rodríguez , un adolescente de 13 años que soñaba con ser arquitecto y practicaba karate y boxeo, está exigiendo justicia tras su fallecimiento en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago. El menor había ingresado con un cuadro crítico de sinusitis crónica o cefalea sinusal, permaneciendo 14 días hospitalizado hasta su deceso.

El relato del padre
Entre lágrimas, Juan Ramón Pérez , padre del adolescente, narró la "odisea" vivida desde que llegaron al hospital buscando atención médica urgente. Asegura que, a pesar de la gravedad del estado de su hijo, los procedimientos y diagnósticos se retrasaron inexplicablemente.

Pérez destacó que tuvieron que esperar varias horas para que se realizaran las primeras analíticas, y denunció que incluso la resonancia magnética necesaria para evaluar la condición de Isaac enfrentó trabajos administrativos y económicos.

“El niño estaba con su dolor quejándose y no le hacían nada. Perdió movilidad y, aún así, tardaron días en tomar acción”, expresó.

Aceleración por influencias políticas
El padre también denunció que solo lograron avanzar en algunos procedimientos gracias a la intervención de una diputada conocida de la familia, algo que calificó como una politización de la salud pública.

“Aquí están politizando la salud. Si no hubiera sido por nuestra comadre diputada, no se hubiera hecho nada”, afirmó.

Intervención quirúrgica tardía y complicaciones
La operación finalmente se realizó, pero el padre señala que fue demasiado tarde. Durante el procedimiento, se intentó drenar líquido del cerebro de Isaac, pero complicaciones derivaron en la pérdida de tejido óseo infectado.

“Torturaron a mi hijo durante 12 días. Operarlo muerto solo fue un intento de parecer que hicieron algo por él”, lamentó Pérez.

Exigen justicia
La familia, devastada, clama por una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades médicas y administrativas en el caso.


“No quiero que ningún otro padre pase por esto. Alguien tiene que pagar. No basta con suspensiones; deben cancelar licencias y llevarlos a la cárcel”, concluyó Juan Ramón Pérez.

Los restos de Isaac fueron velados en su comunidad natal de El Caimito Afuera, La Vega , mientras la familia continúa buscando respuestas y justicia por su pérdida.

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente