La familia de Isaac Pérez Rodríguez , un adolescente de 13 años que soñaba con ser arquitecto y practicaba karate y boxeo, está exigiendo justicia tras su fallecimiento en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago. El menor había ingresado con un cuadro crítico de sinusitis crónica o cefalea sinusal, permaneciendo 14 días hospitalizado hasta su deceso.
Pérez destacó que tuvieron que esperar varias horas para que se realizaran las primeras analíticas, y denunció que incluso la resonancia magnética necesaria para evaluar la condición de Isaac enfrentó trabajos administrativos y económicos.
“El niño estaba con su dolor quejándose y no le hacían nada. Perdió movilidad y, aún así, tardaron días en tomar acción”, expresó.
“Aquí están politizando la salud. Si no hubiera sido por nuestra comadre diputada, no se hubiera hecho nada”, afirmó.
“Torturaron a mi hijo durante 12 días. Operarlo muerto solo fue un intento de parecer que hicieron algo por él”, lamentó Pérez.
“No quiero que ningún otro padre pase por esto. Alguien tiene que pagar. No basta con suspensiones; deben cancelar licencias y llevarlos a la cárcel”, concluyó Juan Ramón Pérez.
Los restos de Isaac fueron velados en su comunidad natal de El Caimito Afuera, La Vega , mientras la familia continúa buscando respuestas y justicia por su pérdida.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com