“Confirmamos que las unidades de nuestras Fuerzas Armadas están estacionadas en sus posiciones en la zona rural del norte y el este de la provincia de Hama y están completamente preparadas para repeler cualquier posible ataque terrorista”, indicó el Ejército sirio en un comunicado oficial.
Los enfrentamientos se intensificaron tras la captura por parte de los rebeldes de la localidad estratégica de Jan Shayjun, ubicada en el sur de Idlib, el último bastión opositor. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los avances rebeldes incluyeron la toma de varias localidades debido al "colapso y la rápida retirada" de las fuerzas gubernamentales.
Esta ofensiva coincide con un complejo escenario regional. Turquía intenta reestablecer relaciones con el Gobierno de Damasco, mientras Al Asad insiste en que Ankara debe retirar sus tropas del norte de Siria y cesar su apoyo a los grupos opositores. Paralelamente, Israel intensifica sus ataques contra Hizbulá en Siria y Líbano, añadiendo tensión al conflicto.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com