En el marco del operativo "Conciencia por la Vida" Navidad y Año Nuevo 2024-2025, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementará pruebas de alcoholímetro en las principales vías y carreteras del país, como medida preventiva para reducir los accidentes de tránsito durante la temporada festiva.
El director de la Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, destacó durante el lanzamiento del operativo que estas buscan acciones para garantizar la seguridad vial. "Advertimos a los conductores que no deben consumir alcohol antes de manejar. Continuaremos realizando operativos en todo el territorio nacional para evitar inconvenientes", señaló Osoria.
Además, instó a los motociclistas a utilizar cascos protectores, anunciando que agentes estarán ubicados en puntos estratégicos para velar por el cumplimiento de esta norma.
El operativo contará con la participación de 2,036 miembros de la Digesett, apoyados por una flota de 589 vehículos, incluyendo motocicletas, camionetas, grúas y otros equipos especializados. Asimismo, se desplegarán 1.243 puestos de socorro fijos y móviles, con el apoyo de más de 47.000 voluntarios y personal especializado en emergencias.
El programa incluye la disponibilidad de 580 ambulancias, 16 equipos de extracción vehicular, 75 unidades de rescate, talleres móviles y tres helicópteros, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
La iniciativa refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad de los ciudadanos en esta época de alto flujo vehicular.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com