El director de Migración, Lee Ballester, informó que las autoridades lograron calmar a los migrantes y que, en consecuencia, se repatriaron a 564 haitianos, quienes serán entregados a las autoridades en un punto fronterizo. Ballester aclaró que no hubo un motín y agradeció a quienes no se dejaron influir por rumores en las redes sociales que podían generar intranquilidad en la población dominicana.
El ambiente en el centro es tenso, y familiares de los detenidos, como Alberto Solo, expresan su preocupación por la falta de información sobre sus seres queridos. Solo relató que su hermano había estado detenido desde el día anterior y que no tenía claridad sobre su destino. Otro detenido mencionó que había personas en "condiciones críticas" dentro del centro, incluso una persona desmayada que pedía ayuda.
Desde el inicio de octubre, más de 18.000 haitianos han sido detenidos y repatriados por la DGM, que continúa realizando redadas para identificar a indocumentados en el país. Los detenidos son trasladados al Centro de Acogida Vacacional Haina, mientras que aquellos capturados directamente en la frontera son devueltos a su país.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com