La Policía Nacional conmemoró ayer el Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución, con una serie de actos solemnes. Las actividades comenzaron en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, donde se realizó la izada de las banderas Nacional e institucional, acompañada de la entonación de ambos himnos.
El alcalde general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía, supervisó la ceremonia, que incluyó la lectura de la Orden del Día por parte de cadetes policiales, siguiendo los protocolos establecidos.
Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la deposición de una ofrenda floral ante el Monumento de los Policías Caídos. En esta ocasión, Guzmán Peralta también dispuso reconocimientos póstumos para cuatro miembros de la institución que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber: el sargento Franco Meléndez Méndez y los rasos José Manuel Hidalgo Tejeda, Yerisson de León de León y Michael Amarante Zamora. Las medallas fueron entregadas a los familiares de los agentes caídos en un acto solemne, que incluyó el toque de corneta y un minuto de silencio en su honor.
Guzmán Peralta entregó personalmente la medalla al familiar del sargento Franco Meléndez, quien ingresó a la institución en 2013 y falleció el 9 de agosto de 2023 en acto de servicio.
El director general estuvo acompañado por otros altos oficiales, incluido el general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector de la Policía Nacional; Andrés Modesto Cruz Cruz, inspector general; y Pedro Ignacio Matos Pérez, director central de Investigación (DICRIM), entre otros.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com