La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que las reservas mundiales de vacunas orales contra el cólera están completamente agotadas, lo que genera serias dificultades para combatir la propagación de esta enfermedad. La OMS señaló que, hasta el 14 de octubre, no quedan dosis disponibles en las reservas globales.
Este déficit complica los esfuerzos para detener los brotes epidémicos y controlar la propagación del cólera, según destacó la agencia de las Naciones Unidas. Aunque la producción de estas vacunas opera a plena capacidad, la demanda ha superado la oferta.
Entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre, la OMS recibió solicitudes de vacunas de países como Bangladés, Sudán, Níger, Etiopía y Birmania, con un total de 8.4 millones de dosis requeridas, de las cuales solo pudieron enviarse 7.6 millones.
Hasta el 29 de septiembre de este año, se han reportado 439,724 casos de cólera y 3,432 muertes. Aunque el número de casos ha disminuido en un 16 % en comparación con el año anterior, el aumento del 126 % en la tasa de mortalidad es alarmante, según la OMS.
El cólera es una infección intestinal que se propaga a través de alimentos y agua contaminada. La enfermedad provoca diarrea y vómitos intensos, y puede ser mortal si no se trata adecuadamente con rehidratación o antibióticos.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com