Carlos Balcácer indicó que Gómez ha negado cualquier vinculación con el fallo eléctrico que afectó los semáforos, asegurando tener una explicación que lo desvincula de responsabilidad alguna en los hechos. "Jochi ha dicho que no ha tenido vinculación con ningún tipo de interrupción de energía semafórica; él tiene una tesis y una explicación que lo alejan de responsabilidad en estos hechos", afirmó el abogado.
Por su parte, Carlos Olivares explicó que actualmente se encuentran en la "fase secreta" de verificación de los hechos señalados en la imputación del Ministerio Público. "El objetivo del Ministerio Público es imputar, y el nuestro es defender. Nosotros vamos a probar la inocencia de nuestro cliente, por eso no puedo dar muchos detalles en esta etapa secreta de verificación", agregó Olivares.
Gómez enfrenta acusaciones que incluyen pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado, desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, uso de alta tecnología y robo de identidad. Además de Gómez, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y otros cinco funcionarios del Intrant en la gestión de Beras también están detenidos e implicados en el caso.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com