El presidente de Indotel, Guido Gómez Mazara, explicó que los fondos permitirán a la Procuraduría llevar a cabo la licitación para la adquisición de los bloqueadores. "Indotel proveerá los recursos, pero la licitación estará a cargo de la Procuraduría", afirmó Gómez Mazara en un comunicado de prensa.
El Consejo Directivo de Indotel aprobó esta asignación durante una sesión reciente, donde se priorizó la implementación de tecnologías que fortalezcan la seguridad penitenciaria. En una carta dirigida a la procuradora general, Miriam Germán Brito, el presidente de Indotel resaltó la importancia de erradicar los actos delictivos que se llevan a cabo desde las cárceles, mencionando que el 90% de las llamadas fraudulentas se realizan desde estos lugares.
Además, Gómez Mazara anunció una campaña educativa destinada a concienciar a la población sobre las llamadas fraudulentas, que muchas veces provienen de internos.
El proyecto comenzará con la instalación de los bloqueadores en cuatro centros penitenciarios estratégicos: El Pino, en La Vega; el Centro de Corrección y Rehabilitación del 15 de Azua; Anamuya, en Higüey; y el recinto penitenciario de Santiago. Estos centros fueron seleccionados debido a la alta incidencia de delitos cibernéticos perpetrados a través de teléfonos móviles.
"Los bloqueadores de señal garantizarán tanto la seguridad digital como la seguridad nacional, impidiendo que los internos utilicen tecnologías móviles para cometer delitos como fraudes electrónicos y extorsiones", indica el comunicado de Indotel, que también señala que más del 85% de las llamadas fraudulentas que afectan a ciudadanos y empresas en la República Dominicana provienen de las cárceles.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com