Ganaderos de la provincia de Monte Plata han denunciado una preocupante ola de robos de reses, la cual hasta el momento las autoridades policiales no han logrado controlar.
Julio César Contreras, productor agropecuario y portavoz de la cooperativa que agrupa a los ganaderos de la zona, calificó la situación de "desastrosa", lamentando que en los últimos dos años ha perdido 20 vacas y varios caballos en las comunidades de El Dean y El Pajón.
Asimismo, Contreras señaló que en el corredor de Luisa, Don Juan y otras áreas de Monte Plata "hemos perdido unas 100 vacas en aproximadamente dos años", lo cual representa una pérdida significativa para los productores locales.
Por su parte, el productor de ganado Billy Reynoso informó que en las localidades de El Coco, San Francisco y Chirino se han sustraído 21 reses en las dos últimas semanas. Reynoso explicó que los ladrones utilizan dos modalidades: se llevan a las vacas vivas o las matan en el lugar, dejando solo las vísceras y cabezas de los animales.
Los ganaderos han recurrido a la Policía Nacional, que ha llevado a cabo operativos durante el día, pero el problema persiste debido a que los robos se registran principalmente en horario nocturno. Ante esta situación, los ganaderos piden a las autoridades redoblar el patrullaje, especialmente durante las noches, para frenar el accionar de los cuatreros en la provincia.
"Los ganaderos de esta provincia reiteramos el llamado al jefe policial, a fin de que sea redoblado el patrullaje en esta demarcación, sobre todo a altas horas de la noche, en procura de poder combatir con efectividad tan odiosa tarea", puntualizaron los afectados.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com