Las Palomas TV

EL EVANGELIO HOY; Y SU MENSAJE EXPLICADO: La Unidad en el Amor: Reflejo del Amor de Cristo

 

Si lee la biblia te libera

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

LasPalomas, 29 de octubre del 2024

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,21-33):

Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia; él, que es el salvador del cuerpo. Pues como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para colocarla ante sí gloriosa, la Iglesia, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.» Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. En una palabra, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 18,2-3.4-5

R/. Dichosos los que temen al Señor

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien. R/.

Tu mujer, como parra fecunda,
en medio de tu casa;
tus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de tu mesa. R/.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):

En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

Palabra del Señor.



MENSAJES ESPIRITUAL DE:

La primera lectura:
San Pablo nos invita a vivir en una mutua sumisión, fundamentada en el respeto y en el amor, donde tanto el esposo como la esposa representan el amor entre Cristo y la Iglesia. Este modelo de amor sacrificial y desinteresado es una guía para construir relaciones basadas en el respeto, el servicio y la entrega total. Amar a la pareja es amarse a sí mismo, ya que ambos forman una sola carne y un solo cuerpo en el Señor.

Del Salmo:
El salmista expresa la dicha y la bendición que recibe quien teme al Señor y sigue sus caminos. Este temor reverente trae prosperidad, paz en el hogar, y la alegría de ver a la familia florecer. La imagen de una familia unida y bendecida es el reflejo de la bendición de Dios que fortalece y llena de vida a quienes lo siguen.

Del Evangelio:
Jesús utiliza dos parábolas para hablar del Reino de Dios, comparándolo con una semilla de mostaza y con la levadura. Ambos elementos son pequeños pero tienen un impacto poderoso. De igual modo, el Reino de Dios comienza en lo pequeño—en un acto de amor, en un gesto de humildad—y, como la levadura en la masa, transforma y llena toda la vida y el entorno.

Reflexión Final:
El mensaje de hoy nos invita a vivir en el amor y la humildad, inspirados por el amor incondicional de Cristo. La sumisión en el amor y el temor del Señor generan un hogar bendecido y una vida llena de propósito en el Reino de Dios. Como el grano de mostaza y la levadura, nuestras y relaciones, aunque pequeñas, pueden transformar nuestra vida y la de quienes nos rodean.

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente