A través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Dupuy denunció que dicha política viola los estándares internacionales de derechos humanos y el respeto a la dignidad de las personas.
"Las brutales escenas de redadas y deportaciones que estamos presenciando son una afrenta a la dignidad humana. Esta política migratoria del gobierno dominicano contraviene los estándares internacionales de derechos humanos, así como el imperativo del respeto a la dignidad humana. Condenamos enérgicamente estos actos deshumanizantes y exigimos respeto y justicia", manifestó la diplomática haitiana.
Dupuy añadió que ya expresó su posición al canciller dominicano, Roberto Álvarez, y alertó a los organismos internacionales pertinentes sobre la situación. Además, afirmó que el gobierno haitiano sigue trabajando con sus socios para recibir a los ciudadanos deportados con dignidad.
"Informé a mi homólogo dominicano de esta posición y alerté a las autoridades internacionales pertinentes. El gobierno haitiano continúa trabajando con sus socios para recibir a las personas afectadas con dignidad", enfatizó Dupuy.
Cabe destacar que, según datos oficiales, el 90% de los haitianos deportados desde las Américas han sido repatriados desde territorio dominicano.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com