El aplazamiento se produjo luego de que varios abogados solicitaran el expediente del caso en formato físico, ya que solo contaban con copias digitales, algunas de las cuales no funcionaban. Los defensores también argumentaron que necesitan más tiempo para preparar la defensa y gestionar sus presupuestos.
Entre los acusados se encuentran José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
El Ministerio Público acusa a los imputados de formar parte de una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica, utilizando alta tecnología y robo de identidad.
Familiares de los acusados se encuentran en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera de ver a sus parientes.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com