En su post, Acosta indicó que las autoridades que llevan a cabo el allanamiento supuestamente no permiten que los abogados de Beras entren a la residencia ni vean las órdenes judiciales correspondientes. "Normalmente no uso mis redes sociales para esto, pero debo informar que se está produciendo un allanamiento en la residencia de Hugo Beras y luego de que sus abogados llegáramos no nos permiten entrar a su casa a verlo ni ver las órdenes judiciales, a lo cual tenemos derecho", expresó la abogada.
Beras señaló que ambas instituciones del Estado, vinculadas al proceso de licitación y aprobación del contrato, no funcionaron adecuadamente ni advirtieron sobre fallas o inconvenientes durante el proceso, que se extendió desde febrero hasta octubre de 2023. “Si nuestros organismos de control no funcionan, ¿cómo vamos a avanzar? Aquí lo que ha pasado simplemente, y no lo digo simplemente porque sea una simpleza, es que nuestros organismos de control no funcionaron; nadie advirtió absolutamente nada”, manifestó.
El exdirector del Intrant aseguró que Compras y Contrataciones Públicas no advirtió sobre ninguna irregularidad y que la Contraloría, en cambio, aprobó "absolutamente todo" sin señalar fallas en el proceso.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com