Las Palomas TV

La Princesa Leonor Inicia su Formación Castrense en la Escuela Naval Militar de Marín


La princesa Leonor durante una ceremonia este jueves en la Escuela Naval Militar de Marín, a la que ingresa hoy y en la que recibió formación castrense su padre, donde firmará en el libro de honor, para incorporarse al curso 2024-2025.EFE

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Marín, España | 29 de agosto de 2024

La Princesa Leonor, heredera del trono español, ha comenzado con "gran ilusión" su nueva etapa de formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín, ubicada en el noroeste de España. La princesa, que ha sido recibida formalmente como alteza real, se ha convertido en alumna de la escuela, marcando un nuevo capítulo en su preparación militar.

Inicio del Curso y Primeras Impresiones

En su primera jornada, Leonor tuvo la oportunidad de escribir en el libro de honor de la escuela, donde expresó su entusiasmo por la formación que está a punto de recibir. "Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense", escribió. La princesa mostró su confianza en que esta etapa le permitirá aprender y compartir experiencias valiosas con sus compañeros de promoción.

Cambios de Vestuario y Actividades Iniciales

Durante su visita, Leonor experimentó dos cambios de vestuario: primero, lució el uniforme blanco impoluto de la Armada con galones de guardiamarina, y luego se cambió al uniforme de trabajo, compuesto por pantalón azul y camisa, para recorrer el complejo. Este cambio simboliza su transición de miembro de la realeza a estudiante de la escuela.

Plan Diario y Rutina

La rutina diaria de la princesa será exigente. A partir de mañana, se levantará a las 6:45 horas y tendrá un horario académico y físico apretado, con cinco horas de clase por la mañana, tres horas por la tarde, y periodos para comer y hacer gimnasia. La jornada comenzará con la "revista de policía" a las 7:55 horas, donde se verificará el correcto uso del uniforme y otros aspectos de la rutina militar.

El régimen en la Escuela Naval Militar es conocido por su intensidad y alto nivel de exigencia. La Princesa Leonor compartirá habitación con tres compañeras y su día a día estará repleto de actividades, sin mucho tiempo libre.

Contexto y Futuro

El pasado 23 de julio, Leonor fue nombrada guardiamarina de primer año en la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada. Su formación en la Escuela Naval Militar de Marín se extenderá hasta finales de diciembre, momento en el que se embarcará en el crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano para continuar su formación.

Mientras la princesa inicia esta nueva etapa, su familia también está ocupada en sus respectivos compromisos: su padre, el rey Felipe VI, está en Barcelona para la Copa América de Vela, su madre, la reina Letizia, en París para los Juegos Paralímpicos, y su hermana, la infanta Sofía, en Gales para su segundo año de bachillerato internacional.

La Princesa Leonor está comprometida con alcanzar "un nivel de exigencia que es la excelencia", reflejando su determinación y preparación para su futuro en la Armada.

Para más detalles sobre esta y otras noticias relevantes, visite www.laspalomastv.com.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente