Las Palomas, RD. -01 de agosto del 2024
El magnate Elon Musk, conocido por sus roles en Tesla y SpaceX, ha aceptado este miércoles el desafío lanzado por el presidente venezolano Nicolás Maduro para enfrentarse en un combate. La disputa comenzó el martes, cuando Maduro, en un acto público, calificó a Musk como "nuestro nuevo archienemigo" y lo retó a pelear, afirmando: "Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (...) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios... ¡Si tú quieres, yo quiero!".
En respuesta, Musk estableció sus condiciones en su cuenta de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. "Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte", escribió Musk, haciendo referencia a sus empresas de cohetes espaciales. El empresario incluso reposteó una encuesta de un seguidor suyo en la que se invitaba a los internautas a votar por el ganador potencial del combate.
Musk no dejó pasar la oportunidad de comparar a Maduro con otro de sus posibles rivales en una pelea de "artes marciales mixtas" (MMA), el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. "Zuck es un hombrecillo, así que sería una pelea rápida, LOL", comentó Musk, haciendo alusión a un hipotético encuentro que había propuesto con Zuckerberg hace unos meses y que nunca se concretó.
Este insólito desafío entre el multimillonario y el mandatario venezolano ha capturado la atención del público y generado una ola de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios especulan sobre el desenlace de este inusual conflicto.
Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com