La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado que la onda tropical que afectaba al país se ha alejado, reduciendo los niveles de humedad. Sin embargo, se espera la llegada de partículas de polvo del Sahara, lo que provocará cielos grisáceos y nubosidad dispersa en algunas zonas del país.
Onamet ha señalado que, aunque el viento del este traerá algo de humedad y los efectos de la vaguada generarán chubascos en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y Duarte, la tarde podría traer aguaceros dispersos, localmente fuertes, con tronadas y ráfagas de viento en estas y otras provincias, incluyendo Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
En horas de la noche, chubascos y tronadas podrían afectar sectores de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Temperaturas
Onamet advierte que las temperaturas se mantendrán altas, por lo que recomienda a la población hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición directa a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Se aconseja prestar especial atención a niños pequeños y adultos mayores, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.
Para el Gran Santo Domingo, se espera una temperatura mínima entre 24°C y 26°C y una máxima entre 32°C y 33°C.
Firma: Alfonso Alvarez para LasPalomasTV.com