El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para seis provincias de la República Dominicana debido a las lluvias intensas que podrían causar inundaciones. Las provincias en alerta verde son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.
Situación Meteorológica La alerta se debe a la interacción de una vaguada con una onda tropical y el viento predominante del este/noreste, que están provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y El Gran Santo Domingo. Se espera que las lluvias se extiendan a Peravia, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan y Bahoruco, entre otras zonas cercanas.
Recomendaciones El COE recomienda a la población mantener una hidratación adecuada, usar ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición solar directa entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. También sugiere prestar especial atención a los niños pequeños y a los adultos mayores, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.