El Cairo, 18/07/2024
La princesa Mahra Bint Mohamed Rashid Al Maktum, hija del jeque de Dubái, ha anunciado su divorcio del también miembro de la realeza emiratí, Mana Bin Mohamed Bin Rashid bin Mana Al Maktum, a través de su cuenta oficial de Instagram. La noticia fue difundida hoy por diversos medios de comunicación.
La princesa Mahra, hija de uno de los matrimonios del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, actual gobernante de Dubái y vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, hizo pública la ruptura de su matrimonio con Mana mediante una imagen en Instagram, donde cuenta con más de 537.000 seguidores.
Siguiendo la tradición islámica del triple 'talaq' (divorcio), Mahra expresó en tres ocasiones su intención de terminar su matrimonio, celebrado en junio de 2023 en Dubái: "Querido esposo, como estás ocupado con otras compañías, por la presente declaro nuestro divorcio. Te divorcio. Te divorcio, y te divorcio. Cuídate. Tu exmujer".
Mana, con quien Mahra tiene una hija nacida el pasado 1 de mayo, no ha emitido ningún comunicado respecto a la separación. Por su parte, Mahra ha eliminado todas las imágenes de su ahora exmarido de sus redes sociales, incluidas las fotos de su boda y luna de miel.
La casa real emiratí ha enfrentado varias polémicas. En 2021, la princesa Latifa Al Maktum, otra de las hijas del emir de Dubái, denunció en una serie de vídeos divulgados por la BBC que estaba retenida en una villa tras haber intentado huir del país en 2018. En 2019, las tensiones familiares alcanzaron los tribunales británicos cuando la princesa Haya Bint Al Husein de Jordania, sexta esposa del emir, viajó al Reino Unido y solicitó protección para ella y dos de sus hijos.
Alfonso Alvarez
Publicada en www.laspalomastv.com