Santo Domingo, RD – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago ha impuesto un año de prisión preventiva a Junior David Matos Monegro (Junior) y Estarly Almánzar Pérez, implicados en la Operación Flor de Loto. Ambos deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey-Hombres en Santiago.
La Operación Flor de Loto, dirigida por el Ministerio Público, ha revelado que Matos Monegro y Almánzar Pérez estaban involucrados en la explotación sexual de al menos 45 mujeres colombianas y venezolanas. La investigación ha llevado al juez a declarar el caso como complejo.
Según las autoridades, los acusados viajaban a Colombia para reclutar a sus víctimas, quienes eran sometidas a procesos migratorios y de vivienda costosos, generando una deuda que las ataba a los explotadores. Las mujeres eran víctimas de explotación sexual comercial y otros crímenes conexos, y dependían de los tratantes para su movilidad.
Además, los imputados controlaban los documentos de identidad de algunas de las víctimas y la gestión de los pagos realizados por los clientes. Los precios y servicios eran coordinados a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.
Durante los allanamientos, se incautaron más de 300 pruebas, incluyendo materiales, documentos y testimonios que vinculan a los acusados con la actividad criminal.
Firma: Alfonso Alvarez para LasPalomasTV.com