![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbzBo-rfCb6w70f916Exy9RoYFybu47Ahx7GfhfDCoJbUcUVunZLE_LKlhlJia-RvvrOVRkS9NfGUW9XL6mBYrfLH1xoY3PBg1hwWWLZQJSlVwTqQdVUVNGkdWs0KgwjoG1aB6SnHaQpbHtAj71Rre_eNywdJT7Ce2aun9U6xaEln6pEij28rhTSFCw5HU/w640-h428-rw/66981f5c711df.r_d.603-623.jpeg)
Durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, la atención de los asistentes no solo estuvo centrada en el ex presidente Donald Trump, sino también en una inesperada estrella: una bulldog inglesa llamada Babydog.
La mascota del gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, se convirtió en la sensación del evento. En el discurso del gobernador, Babydog, de 27 kilos y color canela, fue colocada en un sillón negro junto a Justice, ante un público que la recibió con entusiasmo.
"Sé que muchos de ustedes quieren conocer a mi pequeña amiga", dijo Justice, mientras la audiencia aplaudía y se reía. Babydog, con su apariencia rechoncha y su naturaleza amigable, ha sido una celebridad local en Virginia Occidental desde hace tiempo. Ha acompañado al gobernador en eventos estatales y ha sido parte de campañas, incluida una para la vacunación contra la covid-19 con el lema "Hazlo por Babydog".
En el Capitolio de Virginia Occidental en Charleston, Babydog incluso aparece pintada en un mural junto a figuras históricas como el expresidente Abraham Lincoln y soldados de la Guerra Civil.
Babydog también tiene su propia cuenta en la red social X, donde comparte su amor por Justice, los nuggets de pollo, los viajes en la suburban de su dueño y las siestas.
"¡Disfruté mucho conocerlos en la Convención Nacional Republicana! ¡Gracias por las golosinas, las caricias y todas las fotos!", escribió Babydog en un mensaje, demostrando que también sabe cómo captar la atención en las redes sociales.
Firma: Alfonso Alvarez para LasPalomasTV.com