La audiencia para conocer la medida de coerción contra Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) Everson Omar Pérez, ha sido aplazada para el próximo domingo 21 de julio. La decisión se debe a que los familiares del fallecido no se presentaron al tribunal.
Detalles del Caso Víctor Novas enfrenta cargos de asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio voluntario de Everson Omar Pérez, así como violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas. Novas, quien se defiende alegando su inocencia, está acusado de utilizar un arma de fuego ilegal en el asalto que resultó en la muerte del agente y heridas a otra persona.
Eventos del Crimen El incidente ocurrió el pasado lunes en el sector La Ciénega. Según el Ministerio Público, Robert William Ramírez Pérez y Everson Omar Pérez fueron víctimas de un asalto cuando intentaban comprar una consola de videojuegos. Al llegar al lugar, fueron guiados por Marco Antonio Ramírez Del Carmen, alias Maicol, hacia un callejón donde los esperaban Víctor Novas y Franyi Enrique Cena. En un ataque sin previo aviso, Novas y Cena dispararon contra los víctimas, resultando en la muerte inmediata de Pérez y heridas a Ramírez.
Desenlaces Posteriores Franyi Enrique Cena murió en un intercambio de disparos con la policía, y Marco Antonio Ramírez, quien estaba prófugo, fue abatido en San Juan.
Contexto Judicial El abogado defensor de Novas, Miguel Luciano, ha argumentado que la ausencia de los familiares del fallecido ha sido un factor en el aplazamiento de la audiencia. El caso continúa siendo objeto de atención mientras las autoridades y el sistema judicial avanzan en el proceso.