WhatsApp implementará una nueva medida para verificar la edad de los usuarios de su servicio de mensajería, mediante la cual solicitará que introduzcan su fecha de nacimiento completa.
El servicio de mensajería requerirá a los usuarios que proporcionen su fecha de nacimiento en su totalidad, es decir, con día, mes y año, para que la plataforma pueda determinar su edad y comprobar si cumplen con el requisito de edad mínima para utilizar la aplicación.
Este cambio inicialmente responde a la legislación reciente de algunos estados de Estados Unidos, que exige a los servicios digitales verificar la edad de sus usuarios, según explican en el portal especializado Wabetainfo.
La información sobre la fecha de nacimiento solo se podrá ingresar una vez y no se podrá modificar posteriormente. Además, no se mostrará a otras personas en la plataforma, como confirma la compañía en la ventana de verificación.
Esta nueva característica, que según el portal mencionado estará disponible en países específicos, se implementará mediante una futura actualización.
En abril, Meta anunció una característica similar para su ecosistema de realidad virtual Quest, solicitando la fecha de nacimiento a los usuarios con el objetivo de adecuar el tipo de cuenta y los ajustes a su edad, y así evitar que quede bloqueada.