Las reservas de crudo crecieron en 1.2 millones de barriles (mb), alcanzando un total de 455.9 mb. Mientras tanto, las reservas de gasolina aumentaron en 2.1 mb.
Los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un retroceso de 1.54 mb para los depósitos de crudo y un aumento de un millón de barriles para las reservas de gasolina.
El incremento de la actividad de las refinerías, que utilizaron el 95.4% de su capacidad instalada en comparación con el 94.3% de la semana anterior, contribuye en parte al aumento de las existencias de gasolina. Además, el menor consumo de carburante también influyó en el aumento de las reservas de gasolina, cayendo de 9.1 mb diarios (mbd) la semana anterior a 8.9 mbd la semana pasada.
El aumento en las reservas de crudo refleja un incremento en las importaciones de 289,000 barriles por día. Mientras tanto, la producción de crudo en Estados Unidos se mantiene cerca de su récord de 13.1 mbd.
Los precios del petróleo, que estaban subiendo alrededor de un 0.50% antes de la publicación del informe, pasaron a territorio negativo después de su divulgación.