Papa Francisco
El papa Francisco destacó el papel fundamental de interceder por la paz durante una audiencia en el Vaticano con la Asociación de Laicos Cristianos, afirmando que esta labor va más allá del compromiso político y requiere involucrarse y asumir riesgos.
En su discurso, el pontífice elogió la labor de la asociación como "pacificadores" en un mundo afectado por numerosas guerras y conflictos. Expresó su solidaridad con el compromiso y la oración por la paz compartidos con la asociación.
El papa Francisco reiteró su convicción de que la guerra nunca es inevitable, mientras que la paz siempre es posible, tanto en las relaciones entre Estados como en la vida cotidiana de familias, comunidades y lugares de trabajo.
Destacó la importancia de tomar una posición clara en favor de la paz y, al mismo tiempo, trabajar por ella, construyendo puentes, promoviendo el diálogo y la reconciliación. Subrayó que interceder por la paz va más allá del compromiso político, implicando un compromiso personal y la disposición a asumir riesgos.
En un mundo marcado por conflictos y divisiones, el testimonio de la asociación como pacificadores y intercesores por la paz es más necesario que nunca, afirmó el papa Francisco.
Además, el pontífice señaló la necesidad de la democracia en el mundo actual, enfatizando que una sociedad verdaderamente democrática es aquella en la que todos tienen un lugar real, no solo en palabras, sino en la realidad misma
.
.