Decenas de desalojados de más de 32 sectores del Gran Santo Domingo, que fueron expulsados de sus residencias hace alrededor de tres años, supuestamente sin motivo alguno, marcharon este miércoles desde la avenida Doctor Delgado hasta concentrarse frente al Palacio Nacional, en el Distrito Nacional.
Provenientes de lugares como Barrio Lindo, el sector Freddy Beras Goico, Hermanas Mirabal y Las Minas de San Isidro, el grupo de hombres y mujeres se manifestó en busca de la reubicación de sus hogares, la entrega de títulos de las propiedades y ayuda del sector salud.
Los manifestantes portaban pancartas con frases como “no más abuso de la Fuerza Aérea”, “cero desalojos” y “los desalojos forzosos agigantan la desigualdad social”, mientras gritaban consignas como “si no nos resuelven, no salimos de la calle”.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel Mercedes, aseguró que han muerto 12 personas como resultado de estos desalojos realizados por la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD). “Nos mantienen en condiciones deplorables, con aguas contaminadas”, indicó un testigo al relatar que viven entre los escombros de sus propias casas que fueron derrumbadas mientras ellos se encontraban dentro.