El veterano Carlos Santana indicó que para triunfar en el béisbol hay que tener disciplina y trabajo para lograr el éxito en el exigente mundo de las Grandes Ligas.
“Si no hay disciplina, no hay éxito, hay que prepararse mental y físicamente por ahí es en que base el béisbol”, le dijo Carlos Santana al Listín Diario en su cobertura de la temporada de la MLB del 2024.
Santana, de 38 años y nacido en Santo Domingo, está jugando en su temporada número quince en el béisbol de las Grandes Ligas con su séptimo equipo desde el 2010.
“Ahora se trabaja menos, porque hay más tecnología, antes el spring training, era dos meses, ahora tu llegas, duras una semana y de una vez a jugar los partidos de exhibición”.
Durante su paso por el “Big Show”, ha vestido franelas de Cleveland (10), Kansas City (2), Pittsburgh, Seattle, Philadelphia, Milwaukee y Minnesota, con quienes firmó por un año y $5.25MM.
“En este juego uno nunca acaba de aprender, yo he aprendido a congeniar con mis compañeros, a aconsejar a los muchachos jóvenes y explicarles cómo es el juego”.
Santana, quien fuera drafteado por Leones del Escogido en la ronda 2 (pick #7) del draft de novatos de 2007, lleva 310 cuadrangulares, siendo el segundo de los jonroneros activos dominicanos.
Manny Machado es el líder con 310, seguidos por Carlos Santana (310), Marcell Ozuna (253) y Julio Ramírez (232).
“Ahora verás menos a los jugadores que jueguen veinte años en las Grandes Ligas”, señaló Santana y recordó que “son las temporadas las que dicen el tiempo que durarán, mientras más lo hagas, el cuerpo te exigirá más”.
En 1986 juegos, tiene 1014 anotadas, 1706 hits, 373 dobles, 17 triples, 1035 remolcadas, 55 robos, 1233 bases por bolas y .241 de promedio al bate.
Minnesota llenó uno de los huecos más necesitados en el invierno pasado y lo están utilizando como bateador derecho y primera base para ser el primera base de todos los días.