Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, del Ejército, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 268 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas de la provincia de Pedernales y detuvieron a dos dominicanos.
Varios hombres a bordo de una lancha rápida pretendían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas a territorio dominicano y fueron perseguidos por los agentes y militares, que desplegaron unidades aéreas, marítimas y terrestres.
La nota de prensa indica que durante la persecución, que duró poco más de 15 horas, los individuos aceleraron la marcha, logrando varar la embarcación en la Playa Jiménez de la localidad de Juancho, municipio de Oviedo, provincia Pedernales.
“Dos helicópteros de la Fuerza Aérea y equipos terrestres de reacción del Ejército, apoyados por unidades tácticas de la DNCD y la Armada, montaron una operación de búsqueda y rastreo en la zona, donde arrestaron en principio a un hombre y ocuparon una paca, conteniendo 30 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína”.
Agrega que las unidades continuaron con el despliegue de las fuerzas en todo el litoral, logrando apresar a otro individuo, así como ubicar en unos matorrales de una zona muy inhóspita, otras ocho pacas de la sustancia, con 238 paquetes, para un total de 268.
En el operativo de negación de zona, se ocupó una embarcación tipo Go Fast, de 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 90 Hp cada uno, un celular, varios garrafones de combustibles y otras evidencias que ayudarán a fortalecer la investigación.
Los detenidos, dos dominicanos, fueron entregados al Ministerio Público de la provincia de Pedernales, mientras los equipos operativos se mantienen desplegados en la zona, en busca de otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico, así como de otras evidencias que puedan fortalecer la investigación.
Los 268 paquetes confiscados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.