Durante el encuentro, Alcántara manifestó su compromiso de acatar las recomendaciones emitidas por la CNEPR para mejorar la calidad y el contenido de sus intervenciones en los medios de comunicación. La presentadora también hizo un llamado a sus colegas para que sigan el mismo camino.
"Una conversación amena en la que se aportó, de parte y parte, soluciones para lo que está pasando en la nueva comunicación", escribió Alcántara en su cuenta de Instagram. "De mi parte y desde hoy ya yo las adopté; por tan buen trato estoy más que agradecida con todos ustedes", añadió.
La reunión se produjo en un contexto de controversia, luego de que el programa "Sin filtro radio show" fuera suspendido durante cinco días por Espectáculos Públicos. La entidad gubernamental también prohibió al merenguero Sujeto Oro 24 hablar o presentarse en los medios de comunicación durante 30 días, aunque sí puede continuar con sus presentaciones en escenarios.
La CNEPR justificó estas medidas debido a las "palabras muy explícitas y un lenguaje exageradamente vulgar" que el cantante utilizó durante su participación en el programa radial. La sanción también se extendió al programa "Sin filtro radio show" que se transmite por la emisora radial KQ-94 FM, debido a que sus conductores no retiraron a tiempo del aire la entrevista en vivo.