El flujo de militantes para acudir a este recinto electoral ha sido lento a primeras horas del inicio de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los directores regionales y distritales han sido instruidos para que a partir del viernes 17 de mayo pongan a disposición de la JCE los planteles educativos, facilitando así que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
El reinicio de las clases presenciales está programado para el martes 21 de mayo de 2024, una vez concluidas las elecciones presidenciales y congresuales para el período 2024-2028.
Para evitar que la suspensión de clases afecte el proceso educativo de los estudiantes, el ministro de Educación, Ángel Hernández, ha ordenado la implementación de la docencia virtual y la asignación de actividades para el seguimiento de los procesos educativos durante los días de suspensión.
Esta medida busca garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral mientras se minimiza el impacto en la educación de los estudiantes.