El entrenador de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, reacciona durante la primera mitad del Juego 2 de la serie de playoffs de segunda ronda del baloncesto de la NBA contra los New York Knicks.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
10 de mayo del 2024.
Después de la derrota de los Pacers por 130-121 ante los Knicks, Carlisle expresó su descontento por las llamadas de los árbitros, insinuando un posible sesgo a favor de equipos de mercado más grande como Nueva York. Carlisle fue sancionado con dos faltas técnicas y expulsado del juego al final.
El entrenador de los Pacers afirmó que los equipos de mercado pequeño merecen una oportunidad justa, independientemente de dónde jueguen, y señaló que los Pacers enviaron 78 jugadas que consideraron arbitradas incorrectamente en los dos primeros juegos a la oficina de la NBA para su revisión.
Esta acción es parte de una serie de quejas por parte de los Pacers sobre las decisiones arbitrales en la serie. Aunque la NBA no ha confirmado públicamente el envío de las jugadas para revisión, la multa impuesta a Carlisle subraya la importancia de mantener la integridad del juego y el respeto hacia los árbitros.
Los Pacers buscarán recuperarse en el tercer juego de la serie, que se jugará en su casa.