Fotografía muestra al expresidente de Chile, y jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Frei Ruiz-Tagle reveló que la OEA tiene programadas reuniones con todos los candidatos presidenciales y con aquellas organizaciones políticas que así lo hayan solicitado. Además, señaló que la misión estará entregando información tanto a la Junta Central Electoral como a los canales correspondientes a medida que la obtengan.
En referencia a las observaciones realizadas por la OEA en las elecciones de febrero pasado, que han sido acogidas por la Junta Electoral, Frei explicó que estas estarán siendo revisadas. La delegación de observadores está en pleno desarrollo y ya cuenta con todo su personal desplegado.
Frei enfatizó que el objetivo principal de la misión es cooperar para asegurar que República Dominicana celebre elecciones totalmente transparentes y justas. También destacó la importancia de escuchar a todos los ciudadanos y de contar con la colaboración de todos los sectores para garantizar un proceso electoral equitativo y democrático.