El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual mandatario de la República, Luis Abinader, exhortó a la población y a los partidos políticos a votar masivamente para garantizar el desarrollo socioeconómico del país. Abinader destacó que este día de elecciones es una oportunidad para tomar decisiones que promuevan la unidad y el progreso de la nación.
“Todo el territorio nacional está votando de manera pacífica, ordenada y como hermanos que somos todos los dominicanos. Hoy sencillamente vamos a tomar una decisión, y al final del día nos uniremos todos siempre luchando a favor de la República Dominicana, del avance, progreso y la mejor calidad de vida para todos los dominicanos”, manifestó Abinader ante los medios.
El presidente llegó alrededor de las 10:24 de la mañana para votar y fue recibido con aplausos y abrazos en el colegio electoral, donde hay 11 mesas disponibles para 5,612 electores. Abinader instó a todos los dominicanos a ejercer su derecho al voto de manera pacífica y con sentido de hermandad.
“Yo les pido a todos los dominicanos, de todos los partidos, que vayan, que acudan a votar, que utilicen ese derecho que también es un deber ciudadano, a favor del candidato que ellos deseen. Pero lo importante es que ejerzan su derecho a votar y que lo sigan haciendo como hasta ahora: con paz, hermandad, porque repito, todos somos dominicanos y nos vamos a unir como lo hemos hecho”, expresó Abinader.
Cuando se le preguntó cómo se sentía, Abinader respondió que se encontraba con energías altas y muy optimista. “Mis energías siempre están altas, pero yo me siento muy bien y muy optimista. Vamos a esperar que sea la Junta Central Electoral (JCE) quien dé los resultados”, afirmó.
Sobre posibles incidentes, Abinader aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de ningún delito electoral durante el proceso de sufragio en estas elecciones congresuales y presidenciales. “No conocemos hasta ahora ningún reporte de incidentes, pero eso también se lo dejamos a la comunicación de la Junta Central Electoral (JCE)”, concluyó Abinader, mientras sus simpatizantes coreaban “cuatro años más”.