El presidente Luis Abinader a su llegada al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) este miércoles
Abinader señaló que los próximos cuatro años representan "una enorme, gran y casi única oportunidad" de hacer grandes reformas a favor del pueblo dominicano. Destacó la importancia de las reformas pendientes en la Seguridad Social, la continuación de la reforma de la Policía Nacional y la reforma Fiscal, todas ellas basadas en el consenso y un gran pacto para su discusión.
En cuanto a la seguridad ciudadana, Abinader subrayó la necesidad de más recursos para atender este aspecto, afirmando que se requiere un 80% más de policías en las calles. Aunque reconoció que el país tiene un buen nivel de seguridad en comparación con otras naciones de la región, insistió en la necesidad de mejorar este aspecto.
Además, mencionó la atención primaria como otra reforma indispensable para mejorar el círculo de calidad de los servicios, y destacó la importancia de la infraestructura, especialmente en el sistema de transporte público y masivo, para tener una sociedad más competitiva.
Abinader resaltó la importancia de realizar ajustes y reformas consensuadas con los diversos sectores para continuar avanzando. Destacó el relanzamiento del turismo con la llegada de cruceros a nuevos puertos turísticos y la construcción de otros muelles en puntos estratégicos del país.
En cuanto a la educación, mencionó el compromiso de continuar mejorando los resultados de la prueba PISA y destacó el reconocimiento recibido por alumnos del sector público en la competencia internacional de robótica First Lego League 2024.
Finalmente, Abinader destacó el compromiso social de las empresas con la sociedad dominicana y expresó su deseo de continuar realizando proyectos en alianza público-privada para satisfacer las necesidades del país.