Tras varias horas de lluvias por la vaguada que azota al país, las avenidas de la capital quedaron inundadas y bloqueadas por largos tapones.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
08 de mayo del 2024.
Según los reportes, calles importantes como la 27 de Febrero, República de Colombia, Bolívar, Rómulo Betancourt e Independencia, entre otras, se vieron afectadas por el agua en varios tramos de sus recorridos. Incluso lugares poco comunes, como los alrededores de la Ciudad Colonial, también sufrieron inundaciones.
En algunos sectores como Herrera y Santo Domingo Oeste, varias comunidades quedaron incomunicadas durante varias horas debido a las fuertes lluvias.
Uno de los puntos críticos fue el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez, donde el agua dificultó el tráfico vehicular.
Además, se informa que varios túneles, incluido el rehabilitado recientemente en la avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez, se vieron afectados por las inundaciones, lo que obstaculizó el tránsito y recordó la tragedia ocurrida el año pasado.
Las lluvias también afectaron otras provincias, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha puesto a 27 provincias bajo alerta meteorológica, con cinco de ellas en alerta roja y otras en alerta amarilla.
En cuanto a la respuesta gubernamental, el presidente Luis Abinader anunció que la vicepresidenta Raquel Peña solicitará un permiso de emergencia a la Junta Central Electoral (JCE) para poder brindar ayuda a las personas afectadas por las lluvias. La JCE había prohibido la entrega de ayudas sociales desde el Poder Ejecutivo hasta después de las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el 19 de mayo.