Las Palomas TV

Las lluvias e inundaciones continĂșan afectando el sureste de Texas, donde hasta el momento han sido rescatadas 233 personas y 164 mascotas



Paraguas bajo la lluviaFUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.lasaplomastv.com

06 de mayo del 20240

Las lluvias e inundaciones continĂșan afectando el sureste de Texas, donde hasta el momento han sido rescatadas 233 personas y 164 mascotas. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni fallecidos, segĂșn la oficina de emergencias del condado de Harris.

Las autoridades de varios condados, incluyendo Harris, Jasper, Newton y Tyler, han instado a la población a mantenerse alerta, ya que siguen bajo avisos de inundaciones. En Houston, se prevén fuertes lluvias durante el domingo, con acumulaciones significativas que podrían causar inundaciones repentinas.

Ademås del riesgo de inundaciones, se advierte sobre la posibilidad de vientos peligrosos, granizo de gran tamaño y tornados aislados. A pesar de que se espera una disminución en las lluvias, las autoridades advierten que la crecida de los ríos podría persistir en los próximos días, con potencialmente niveles históricos.

La agencia federal de manejo de emergencias (FEMA) señaló que los ríos en el este de Texas alcanzarån sus puntos måximos en las próximas 24 horas, y la recesión serå lenta, manteniendo algunos ríos por encima de los niveles de inundación importante hasta mediados de la semana.

Jeremy Justice, del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris, advirtió que algunas åreas podrían experimentar inundaciones cercanas a los niveles récord registrados durante el huracån Harvey en 2017.






Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente